TEJIDOS CLONADOS

Un grupo de científicos de EE.UU, utilizó las grandes tecnologías actuales para desarrollar tejidos para trasplantes, el cual experimentaron con vacas con un gran resultado.
Los científicos, de la empresa Advanced Cell Technology(ACT) en Worcester, Massachussetts, clonaron vacas y pusieron los embriones que habían obtenido del experimento en el útero de las vacas.
También se han dado casos donde se han clonado terneros como en Texas y EE.UU pero en este último realizaron el experimento congelando las células del ternero durante 15 años.

A las pocas semanas, cuando los  de los clones empezaron a crecer , los científicos sacaron células de riñones y músculos, y crearon mini-órganos a partir de ellas.
Estos se implantaron debajo de la piel de las vacas y, aunque tenían ADN ajeno, no fueron rechazados.
Según los científico encargados de la investigación, el hecho de que el organismo de las vacas no rechazaron el tejido, indica que el clonado terapéutico también se podría utilizar en seres humanos y poder realizar copias exactas de un humano.

"Este estudio ofrece la primera prueba científica de que los tejidos clonados se pueden volver a trasplantar a animales, sin ser destruidos por el sistema inmunológico", dijo Robert Lanza, vicepresidente de desarrollo médico y científico de ACT.
La clonación podría según su teoría dar una fuente de suministros de células ilimitado y organismos que podrían ser utilizados para cualquier intervención de origen regenerativo.

"Su utilización en la medicina para generar células compatibles desde el punto de vista inmunológico, a través de la clonación, superaría una de las mayores dificultades científicas de la medicina de trasplante: el problema del rechazo de órganos y tejidos".
pero, es muy poco probable que se puedan realizar experimentos con humanos, ya que la ley de los EE.UU prohíbe que se produzcan órganos de fetos en estado avanzado de desarrollo.

El punto principal para obtener de esta investigación es coger células de una persona y obtener de ellas nervios, músculos o cartílagos, para poder sustituir al propio tejido.

La técnica investigada podría utilizarse para poder tratar enfermedades del corazón.
Los que defiende estás texis dicen que se podría crear tejidos muy buenos para el paciente en cuestion y utilizarlo en tratamientos para enfermedades del corazon.
Sin embargo, en muchos países no se permite realizar experimentos con embriones humanos porque las operaciones tienen que reter un orden ético y religioso.
En el Reino Unido, por ejemplo, el límite es de 14 días de desarrollo porque se considera que a partir de ese momento el embrión comienza a convertirse en un individuo.

FUENTE: BBC

Comentarios