LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS DESTRUYEN LAS CÉLULAS BUCALES

Hace mucho tiempo que se cree que los cigarrillos electrónicos son más favorables que el cigarrillo tradicional , por el hecho de ser más ''sano''. Si es verdad que son menos perjudiciales , sin embargo , gracias a varios estudios se ha podido afirmar que el uso de estos cigarrillos son los causantes de la muerte de muchas células situadas en la mucosa oral , causando en gran medida un mayor riesgo de infecciones , siendo también tan nocivo para las encías y los dientes como un cigarrillo convencional.


El director de uno de las primeras investigaciones Mahmoud Rouabhia , de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval en Canadá explica : «contrariamente a lo que uno pueda pensar, el vapor de los cigarrillos electrónicos no es solo agua. Y si bien no contienen los compuestos de alquitrán de los cigarrillos ‘normales’, exponen a los tejidos de la boca y del tracto respiratorio a los compuestos producidos por el calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas contenidos en los líquidos o ‘e-liquid’ de estos productos».
Las primeras investigaciones se realizaron con el fin de observar el efecto que tenia el 'vapeo'  sobre el tejido epitelial bucal. Para ello , diseñaron una cámara con este tejido suspendido en saliva al que vapearon durante varios días a un ritmo de dos exhalaciones por minuto separadas por cinco segundos y durante 15 minutos diarios.
Mahmoud Rouabhia explica que el tejido epitelial bucal nos protege de infinidad de microorganismos ya que es está en primera línea de defensa frente a infecciones microbianas.
 Los resultados mostraron que en caso de que el tejido no fuera ‘vapeado’, la tasa de muerte celular se estableció en torno a un 2% –es decir, dos de cada 100 células morían de forma espontánea sin ningún tipo de intervención–. Una tasa que, sin embargo, se elevó, y mucho, con la exposición al vapor de los cigarrillos electrónicos : hasta un 18% el primer día, un 40% el segundo, y un 53% el tercer día.
Pese a esto no se sabe si este daño celular conlleva una mayor implicación a nuestra salud , no obstante , resulta preocupante , ya que el daño producido en esta barrera incrementa el riesgo de infección , inflamación y enfermedades periodontales notablemente. Incluso a largo plazo podría incrementar el riesgo de cáncer. Hipótesis que será objeto de futuras investigaciones.

Fuente: ABC

Comentarios

  1. uwell valyrian atomizer price is a really good choice for advanced vapers - not just an ecig, but as well a dry leaf and vax vaporixer. This e-cigarette works like a beast - so much vapor and such a long battery life. This is a bit more advanced technology - they are using mini-tanks and you can see how much liquid is there left in the cart. On the battery you can see how much power it has left. Vapor amount of eleaf icare 2 kit review is amazing, flavors are great. Price is a bit high though.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario