¿EL FIN DE LA FILARIASIS?

Algunos de los países de las Islas del Pacífico están encaminadas a eliminar la Filariasis , una enfermedad que causa un gran engrosamiento de la piel y de tejidos subyacentes , la cual se encuentra en esta región desde hace muchos años. Según la Organización Mundial de la Salud esto podría suceder en los próximos años.
A mediados del mes de octubre la ONU informó de la eliminación de la enfermedad en diversas islas como las Islas Cook , Niue y Vanuatu.

La enfermedad transmitida por mosquitos que puede convertirse en la elefantiasis endémica en 16 países del Pacífico.

El oficial médico de la OMS destinado en el Pacífico para las enfermedades tropicales desatendidas dice que los 13 países restantes con dicha enfermedad será eliminada sobre el año 2020, o eso se espera.

El Dr.Padmasiri Eswara Aratchige dice que mapear la presencia de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes de alto riesgo o en riesgo ha sido un éxito.

"Así que para el año 2020 que se pueden conseguir todos ellos siempre que la administración masiva de medicamentos se convierta en un éxito en los pocos lugares donde todavía se encuentra transmisión en curso."

Dr. Aratchige dijo se requieren las rondas adicionales de tratamiento en zonas localizadas de Fiji, los Estados Federados de Micronesia, Polinesia Francesa, Samoa y Tuvalu, pero Papúa Nueva Guinea requiere un trabajo más significativo para cumplir con la meta de 2020.

Fuente: Radionz

Comentarios