ORIGEN DEL SEXO

Científicos estadounidenses han desarrollado un estudio en el que han investigado que el inicio de las células reproductivas en animales de sexo distintos se localiza en unos genes hallados por virus. Es decir, las células multicelulares tienen como función penetrar en organismos vivos y no el de favorecer la unión de células sexuales. Con este descubrimiento se podrá luchar contra las enfermedades zika y/o malaria.

La reproducción sexual de estos organismos multicelulares accedió que los animales extender un método de combate contra estas infecciones y microorganismos ya que facilita el cambio de material genético con los padres. La ciencia ya había descubierto esto pero le faltaba saber cuál era el origen de esta capacidad.

Un grupo de científicos de la universidad de Maryland, investigó que el objetivo principal del gen heredado no era la de permitir la unión de células sino la de introducirse al organismo. Los virus hacen la misma actuación de ello.

Un investigador de esta misma universidad, demuestra que la exclusiva manera que tienen las células para reproducirse es a partir de una proteína que es exactamente igual que las móleculas que utilizan los virus para entrar en los organismos vivos.

Con este hallazgo tan importante, los científicos comprenden que la capacidad de la reproducción sexual es como una herencia que dejaron los virus a nuestros antepasados.

Los investigadores afirman que si varia este gen se podría conseguir que las células de nuestro organismo se transformarse en inmunes contra algunas enfermedades como el zika y la malaria. Esto supone un gran adelanto en el mundo de la medicina.

FUENTES: CUATRO



Comentarios