UN JOVEN JAPONÉS SERÁ EL PRIMER TURISTA A LA LUNA

Yusaku Maezawa, un joven multimillonario japonés, será la primera persona en ir en plan turístico a la luna con la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX. Emprenderá su viaje en 2023.

SpaceX, compañía de tecnología espacial de Elon Musk, reveló este lunes el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.


"¡Decidí ir a la Luna!" lanzó repetidamente Yusaku Maezawa, eufórico, durante el evento que se realizó para la ocasión en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles. El magnate dijo que ese era su "sueño de la infancia".

Pero Yusaku Maezawa, de 42 años y fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, sorprendió con un anuncio: "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", dijo.

Maezawa será el primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972. 

Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses. Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes.

El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado jamás, con más potencia que el Saturn V Moon, que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas.

El jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, habló de un primer vuelo de prueba del BFR el próximo año.

Fuente: El Espectador

Comentarios