BACTERIAS PARA ELIMINAR ARSÉNICO DEL AGUA


¿Bacterias para limpiar el agua contaminada de arsénico? Científicos chilenos las usaron y resultóEn los laboratorios de Chile quisieron averiguar como podían eliminar arsénico,ya que la mayoría de países de latino america bebían aguas contaminadas y hasta incluso comían alimentos con una gran concentración de arsénico.En las pruebas de laboratorio utilizando una bacteria que genera calcita,eliminaba el 100% del arsénico.La investigación se llevó a cabo en Río Loa al norte de Chile,que contenía muchísimos más microgramos de arsénico que la recomendación de la OMS.
Para limpiar el arsénico,los expertos de la Universidad de Concepción del departamento de microbiología aislaron las bacterias de la cepa Pseudomonas.
Resultado de imagen de arsenico en agua
una especie de bacteria calcificante que no solo no era capaz de resistir el arsénico si no que también de transformarlo mediante el proceso de oxidación.
Más tarde crearon un estanque donde las Pseudomonas están inmovilizadas dejan pasar el agua cambiando la acidez o el Ph del agua contaminada.


Fuentes: Scidev, ecoticias

Comentarios