UNA NUEVA FORMA DEL AGUA

¿Cómo algo tan simple como el agua se puede convertir en distintos estados?

Una molécula tan simple como el agua (H2O) puede convertirse en tantas cosas y ser tan necesaria para la vida.

Hoy en día, las mayoría de las personas sólo conocemos los tres estados del agua (liquido, solido y gaseoso), pero lo que no sabia hasta hace poco buscando información sobre el agua en la pagina web del New York Times había un articulo en el cual decía que hay un nuevo estado del agua es llamada agua superiónica.

Este estado combina dos de los tres que ya conocemos, combina solido y liquido a la vez.
Este estado del agua fue descubrimiento por un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California (EE.UU.).

Se cree la existencia del agua en este estado en los mantos de Urano y Neptuno pero nadie sabe a ciencia cierta su existencia en ellos.

¿Qué tipo de condiciones necesitas para que el agua se transforme en superionica?
El agua se transforma en superiónica cuando hay una presión y temperatura alta, en el cual el  calor rompe los enlaces químicos entre los átomos y la presión mantiene los oxígenos en una estructura de cristal fijo mientras que los núcleos de los átomos de hidrógeno se cargan y fluyen libremente.
Debido a las altas temperaturas y presión no se sabe de su existencia de manera natural en la Tierra.

La conclusión que saco de esta noticia, es que todavía faltan propiedades de agua que descubrir que para algo tan simple es impresionante las diferentes cosas que se le pueden hacer ha esta molécula.
"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza." Leonardo da Vinci.


Comentarios