EL FIN DE LA VEJEZ

En los últimos descubrimientos los científicos han llegado a descubrir una vía que produce ajustes metabólicos intracelulares que promueve.La salud y la longevidad en el gusano.En el estudio se buscan respuestas a nivel celular investigando como los complementos intracelulares trabajan juntos para mantener la célula sana y vivir más tiempo.

Los científicos observaron cómo los lisosomas promueven las longevidad ya que activan genes mitocondriales específicos que a su vez desencadenan un cambio un cambio metabólico de una glucosa a usar grasa como fuente de energía.

Los científicos apreciaron específicamente dos orgánulos esenciales, o compartimentos, de células: las mitocondrias, las estructuras a cargo de la respiración que producen energía para la célula y los lisosomas, en su mayoría conocidos como el centro eliminador de la célula que descompone los materiales celulares y los recicla.

Observaron que los gusanos se volvían más magros porque usaban lípidos en lugar de azúcar y a su vez se protegían de daños oxidativos, teniendo como resultado una vida más larga y saludable.Con este trabajo se demostró como los lisosomas se dirigen a las mitocondrias para regalar la longevidad.

En otra vía de investigación se demostró que otros dos orgánulos celulares también se comunica entre si para regular el envejecimiento saludables.Los orgánulos celulares son muy dinámicos y durante el proceso de envejecimiento la comunicación se interrumpe y se producen problemas metafísicos, enfermedad y envejecimiento.

Si podemos entender como se comunican los orgánulos podremos ayudarnos a que sigan comunicándose de manera que ayuda al organismo a vivir más sano durante más tiempo.

Fuentes: Noticaribe , infosalus

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.