DIEZ INSÓLITOS EXPERIMENTOS

Diez insólitos experimentos que nos hacen dudar (un poco) de la ciencia:

Un libro repasa estudios científicos tan inauditos como el motivo de la permanencia de los pechos femeninos, la fiabilidad de un testigo ebrio o si incita al suicidio la música country.

Pierre Barthélémy es el autor de Passeur de sciences, el blog científico más popular en Francia. Hace cuatro años publicó Crónicas de ciencia improbable (Blackie books), un libro divertidísimo que reunía un buen número de investigaciones descabelladas convertidas en una caricatura para la ciencia a pesar de sus loables objetivos. Ahora, el periodista publica con la misma editorial una secuela igualmente hilarante.

Experimentos de ciencia improbable recopila ensayos, pruebas e investigaciones reales que parecen sacadas de un chiste. Entre ellas, si a los hombres castos les crece menos la barba, si es fiable un testigo ebrio, si Playboy puede ser una herramienta científica, si nadamos más rápido en agua o en moco o si la música country incita al suicidio. Estos son algunos de los estudios más llamativos, pero advertimos de que hacer la selección ha sido difícil porque no hay página del tomo que no lleve a la risa... o a la estupefacción.

Fuente: ABC Ciencia

Comentarios