LOS VIDEOJUEGOS AYUDAN A LOS NIÑOS DISLÉXICOS


Un nuevo estudio revela que 12 horas de videojuegos hacen más por las habilidades de lectura en niños con dislexia que un año de tratamientos tradicionales. Los expertos sostienen que este tipo de juegos mejoran muchos aspectos de la atención visual.


Para gran disgusto de los padres que piensan que sus hijos deben pasar menos tiempo jugando a videojuegos y estudiar más, el tiempo dedicado a estos juegos puede conseguir que los niños disléxicos lean mejor.
Los autores sostienen que dicha mejora es más efectiva que lo que normalmente se consigue con un año de tratamientos tradicionales, como ejercicios de lectura espontánea, que suelen resultar más aburridos para los niños.
Los investigadores pusieron a prueba la lectura y las habilidades atencionales de dos grupos de niños con dislexia antes y después de jugar a los videojuegos –un grupo jugaba a videojuegos de acción y el otro a otro tipo- durante nueve sesiones de 80 minutos por día. Se encontró que sólo el grupo que jugaba a los juegos de acción mejoraba sus habilidades atencionales y la velocidad de lectura.



Comentarios