Hay una serie de agentes mutágenos que en algunas ocasiones son causados por el hombre que éste mismo puede controlar debido a que en muchos casos están asociados con sus hábitos de vida. Los más destacados son los producidos por el tabaco, la mala alimentación y en menor proporción las radiaciones nucleares y solares.
El hecho de fumar o de estar expuesto a diversas radiaciones no significa que vayas a ser sujeto de mutaciones perjudiciales para la salud aún así la relación causa-efecto está presente en el organismo. El contacto con esto genotóxicos no afecta de la misma forma a todas las personas. Un claro ejemplo son aquellos fumadores que llevan casi toda la vida siendo dependientes del tabaco pero que no han sufrido ninguna mutación cancerígena.
Según García Sagredo, hay numerosos factores muchos de los cuales no son conocidos hoy en día en la aparición de mutaciones genéticas. Sagredo trata todas aquellas posibilidades que posee una persona a sufrir dichas mutaciones, así como el gen o los genes en donde se producen.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.