LAS BEBIDAS DEPORTIVAS, UNA "DROGA" PARA INGERIR LÍQUIDO

Las bebidas isotónicas o también conocidas como deportivas son toda una ayuda para nuestro organismo a la hora de hacer ejercicio físico. Es recomendable ingerirlas antes, durante y después de hacer la práctica física, ya que aportan los azúcares y las sales necesarias para nuestro cuerpo. A diferencia de de las bebidas energéticas o estimulantes, estas bebidas isotónicas, no son perjudiciales para el organismo.

Llamamos bebida isotónica a las bebidas con gran capacidad de rehidratación, que no tienen nada que ver con las estimulantes, las cuales contienen, como su propio nombre indica, sustancias estimulantes. Estas bebidas se llaman isotónicas o ligeramente hipotónicos porque tienen una gran concentración de soluto. Son abundantes en glucosa, aunque a veces se utilizan aminoácidos que reducen la presión osmótica y actúan de forma similar a la glucosa, para no entorpecer así la absorción del agua.

Estos líquidos mejoran los procesos celulares y ayudan al desempeño de los sistemas vitales, además, al introducir azúcar aumentamos la necesidad de ingerir más líquido, lo que hace que nos hidratemos más.
También reducen la sensación de cansancio y mantiene activos algunas partes importantes del sistema inmunológico.
Con las bebidas ayudamos a nuestro organismo a ingerir la sal y el agua que pierda en la sudoración y aportamos azúcares a los músculos esqueléticos, también así es más fácil mejorar el desarrollo de la actividad física.

Comentarios