EL COLESTEROL BUENO REDUCE LA EXPANSIÓN DE LAS CÉLULAS DEL CÁNCER

El colesterol malo es un factor de riesgo para el infarto y otras enfermedades vasculares. Pero un equipo dirigido por Carlos Enrich, le apunta también como un probable responsable de la metástasis. Los científicos demuestran que el colesterol malo estimula a las células cancerosas a moverse y expandirse. A la inversa, el colesterol bueno se opone a esos mismos mecanismos moleculares.

La metástasis es uno de los asuntos que hacen que el cáncer sea tan difícil de tratar y los investigadores reconocen desde hace tiempo que un mejor entendimiento del cáncer puede darnos la oportunidad de mejorar su tratamiento.

Las células del cuerpo humano se unen a sus vecinas mediante unas proteínas de su membrana llamadas integrinas, las cuales tienen un papel esencial en la capacidad de esas células viajeras para adherirse a los nuevos órganos e invadirlos.

El colesterol interviene en el tráfico intercelular que determina cuantas integrinas se incorporan a la membrana de la célula cancerosa. El colesterol se revelaba como necesario para mantener las integrinas en la superficie de las células cancerosas.
Fuente:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/20/actualidad/1400608401_985898.html

Comentarios