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jueves, 20 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS CARBOHIDRATOS PARA EL DEPORTISTA

Los carbohidratos son por excelencia los macronutrientes en el deporte. Estos, junto con otros muchos, son los que nos aportan la energía que necesitamos para realizar las actividades.

Cada gramo de hidrato de carbono que ingerimos nos aporta 4 calorías. Debido a estas características, la musculatura de nuestro cuerpo utiliza esta energía con la finalidad de realizar actividades que requieran gasto energético, como el deporte.

En caso de que no consumiéramos esta energía a través de esta fuente y realizáramos cierta actividad física, disminuirá el almacenamiento de glucógeno que controla la contracción y la relajación muscular y nuestro organismo creará energía a través de otros macronutrientes como las grasas o la propia proteína muscular.



Con lo cual es necesario aportar entre un 55 y un 65% de carbohidratos en nuestra ingesta energética diaria.

Con respecto a qué tipo de hidratos de carbono son más adecuados para el deporte, podemos distinguir entre dos tipos, ya que no todos los carbohidratos son iguales ni se absorben igual. Encontramos, los carbohidratos complejos y los simples. Los complejos se absorben de forma más lenta y progresiva en nuestro cuerpo , por lo que deberán formar parte de la dieta de un deportista, especialmente de aquellos que practiquen deportes como el atletismo, que requieran resistencia ya que estos necesitan de una fuente de energía duradera. Estos los encontramos, como por ejemplo, en el arroz, los cereales, la pasta, las patatas, el pan o las legumbres.

Los carbohidratos simples por el contrario, se absorben de manera rápida y una de sus utilidades, es que al generar un pico de glucosa en sangre evitan bajadas de azúcar, que pueden provocar desmayos  y sus repercusiones, como un traumatismo. Estos los encontramos en las frutas, en las compotas, en las mermeladas, los dulces, con o sin azúcares añadidos y la leche

Fuentes : http://www.vitonica.com/hidratos/la-importancia-de-los-hidratos-de-carbono-en-la-dieta-del-deportista
http://www.biomanantial.com/los-hidratos-carbono-nutricion-deportiva-a-1337-es.html

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