LAS SEMILLAS DE UVA Y LA SALUD DEL CORAZÓN

Los beneficios del extracto de las uvas son muchos, y cada vez se descubren más debido a que es uno de los frutos más medicinales que se conocen hoy en dia.
Hace siglos que esto es así. Se utiliza como antioxidante natural por ejemplo, para aliviar dolores de articulaciones o para bajar el colesterol. Pero ¿es cierto que el extracto de semilla puede ser beneficioso también para la salud del corazón?

Desde hace algunos años, el interés por la uva ha aumentado notablemente. Puede que debido a los beneficios cardiovasculares que parece ser que tienen los franceses debido a la ingesta de vino.
Al hacer falta investigaciones sobre esto, se empezó a indagar sobre los efectos del extracto de este fruto sobre algunos factores de riesgo del corazón.
Para esto fueron valorados diversos ensayos clínicos sobre los efectos del extracto de semilla de uva en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol total, las lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”), las lipoproteínas de alta densidad (HDL, o colesterol “bueno”), los niveles de proteína C-reactiva (PCR –un indicador de inflamación) o los triglicéridos.
Finalmente se observó que los extractos de semilla de uva reduce la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca. No se observaron efectos significativos en los niveles de proteína C-reactiva, en la presión arterial diastólica o en los niveles de lípidos. A pesar de esto se necesitan más ensayos clínicos antes de llegar a conclusión alguna.
 Actualmente, están cientificamente probados los beneficios que la semilla de la uva tiene para varias condiciones, incluyendo una fuerte evidencia científica para la insuficiencia venosa crónica y edema.

Fuentes utilizadas:
http://www.laprensagrafica.com/2014/11/30/el-extracto-de-la-semilla-de-uva-y-la-salud-del-corazon
http://www.indigohierbas.es/semillas-de-uva.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Insuficiencia_venosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Edema

Comentarios