RanaMundo

RanaMundo

viernes, 28 de noviembre de 2014

LÍPIDOS CONTRA EL CÁNCER

Las células cancerosas metabolizan los lípidos de manera diferente que las células normales. Los niveles de lípidos éter, que son más difícil de romper, son elevados en los tumores de alto grado de malignidad. Esto se debe a que las células cancerosas utilizan y producen una gran cantidad de lípidos y grasas para dividirse y reproducirse a un ritmo acelerado.
La eliminación de una sola enzima paraliza la funcionalidad de las células cancerosas para reproducirse y hacer crecer los tumores, lo que  ofrece un nuevo objetivo para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California (EEUU).
Los lípidos tienen numerosas usos en la estructura de las células, pero también pueden producir el crecimiento del cáncer. Los investigadores probaron los efectos de la reducción de los lípidos de éter en células de cáncer de piel humana y los tumores de mama primarios. Se dirigieron a una enzima, fosfato sintasa alkylglycerone, o AGPS, específica para la formación de los lípidos de éter. Los expertos confirmaron que la primera expresión AGPS aumentó cuando las células normales se volvieron cancerosas y que la inactivación de AGPS reduce la agresividad de las células cancerosas. Por tanto, las células cancerosas son menos capaces de moverse e invadir.


Los científicos también experimentaron las consecuencias de la desactivación de la enzima AGPS en ratones que habían sido inyectados con células de cáncer. Entre los ratones que tenían la enzima AGPS inactivada, los tumores no existían. En los ratones que no tenían esta enzima desactivada los tumores se desarrollaron rápidamente.

Los investigadores determinaron que en la inhibición de AGPS se agotaron los lípidos de éter de las células cancerosas y que AGPS alteró los niveles de otros tipos de lípidos importantes para la capacidad de las células cancerosas de sobrevivir y propagarse. El efecto sobre otros lípidos fue inesperado y desconocido. Otros estudios han investigado también han investigado sobre esto. Lo que hace que AGPS destaque como un objetivo de tratamiento es que la enzima parece regular varios aspectos del metabolismo lipídico importante para el crecimiento del tumor y cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario