RanaMundo

RanaMundo

jueves, 29 de enero de 2015

DESCUBREN LAS CÉLULAS MADRE QUE FORMAN HUESO Y CARTÍLAGO

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha identificado las células madre que encargadas de la formación de hueso, cartílago y el estroma (componente esencial de la médula ósea) muy recientemente. Este hallazgo descubierto en ratones puede servir para avanzar en el desarrollo de tratamientos para trastornos óseos (fracturas, huesos frágiles.... etc).


Michael Longaker, el autor de un artículo del diaro ABC dice:"Ahora gracias a esta investigación podríamos fabricar nuevas células madre del esqueleto de los propios tejidos del paciente y usarlos para hacer crecer el cartílago nuevo"

Los investigadores trabajaron en primer lugar en los grupos de células que se dividen rápidamente en los extremos de los huesos del ratón y posteriormente vieron que podrían formar todas las partes del hueso : hueso, cartílago y el estroma, el tejido esponjo en el centro de los huesos que ayuda a las células madre hematopoyéticas a convertirse en sangre y en células inmunes.

A continuación identificaron un único tipo de célula que podría por si misma, formar todos los elementos del esqueleto. Gracias a esta información , los investigadores fueron capaces de encontrar factores que, cuando se proporcionan en la cantidad correcta y en el momento adecuado, dirigen el desarrollo de las células madre esqueléticas en células óseas, cartilaginosas o el estroma. " Si esto se traduce en los seres humanos, entonces tendríamos una forma de aislar las células madre del esqueleto y rescatar el cartílago del desgaste o del envejecimiento, reparar huesos que tienen fracturas que no cicatrizan y renovar el nicho de la médula ósea en aquellas personas en las que está dañado"

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/20150115/abci-celulas-madre-hueso-cartilago-201501151633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario