MUTACONES DEL ADN QUE AUMENTAN EL RIESGO DEL CÁNCER

Se identificaron 15 nuevas mutaciones que elevan a 90 los puntos calientes del ADN para padecer esta enfermedad.
 
 


Al menos 15 nuevos puntos de ADN cuya mutación aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama fueron encontrados por científicos británicos. Esto eleva a90 la cantidad de puntos calientes del ADN humano en los que la variación del código genético está ligada al desarrollo de esta enfermedad.
Para llevar a acabo esta investigación se analizó el material genético de más de 120 mujeres y algunas de ellas habían padecido cáncer de mama.
En estos datos se encontraron 15 nuevos polimorfismos de nucleótido simple (variaciones de una sola base de ADN) que disparan el riesgo de sufrir este cáncer.
Monserrat García-Closas, coautora del estudio, señaló que esta investigación permitirá establecer cual es el riesgo heredado de una mujer de padecer cáncer de mama a partir de pruebas para diversas variaciones genéticas.
Además de facilitar el desarrollo de nuevos tests para evaluar el riesgo de sufrir cáncer, al añadir un nuevo rango de marcadores sobre los que hacer pruebas.
Dijo que cada uno de estos marcadores individuales tiene un pequeño efecto sobre el riesgo de padecer la enfermedad, pero combinando la información de muchos de ellos se pueden identificar con precisión que mujeres pueden desarrollar cáncer de mama e implementar estrategias para prevenirlo.


BIBLIOGRAFÍA: http://www.sumedico.com/nota19229.html

Comentarios