VACUNA CONTRA EL VIRUS HERPES SIMPLEX

El virus del herpes simple contiene varias cepas de virus de la familia de los herpesvirus que pueden causar varias infecciones en seres humanos. Las más comunes son las causantes del herpes labial y del herpes vaginal causados por los virus herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el virus herpes simple tipo 2 (HSV-2).
 El Dr. Pablo González, Profesor Asistente de la Universidad Católica e Investigador Joven del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, junto a un equipo de científicos de Estados Unidos, son protagonistas del desarrollo de una vacuna efectiva contra este virus.

El virus herpes simple en su tipo 1 y 2, afecta a entre el 70% y 20% de la población mundial, respectivamente, pudiendo generar ceguera, encefalitis y lesiones en la piel.
 La vacuna busca prevenir los efectos nocivos de estos virus que, tras infectar, pueden permanecer además de manera crónica en el organismo, con posibilidad de reactivarse esporádicamente a lo largo de la vida del individuo.
 La formulación profiláctica está siendo elaborada y probada en modelos animales y según explica Pablo González –Doctor en Genética Molecular y Microbiología-, “los resultados son asombrosos”. “La estrategia que hemos empleado para crear esta vacuna causa sorpresa entre nuestros colegas, expertos en el área, pues utilizamos una aproximación completamente opuesta a la usada por los principales laboratorios farmacéuticos multinacionales que trabajan en una vacuna contra estos virus, desde hace dos décadas”.

 El Dr. González señala que,  actualmente, no existe ninguna vacuna contra herpes simplex, y que los tratamientos farmacológicos actuales, como el Aciclovir, no son muy efectivos “ya que en general solo logran acortar la duración de la patología en unos pocos días y no eliminan al virus del organismo”. Por esta razón, el investigador afirma que es fundamental que los servicios de salud puedan contar con vacunas preventivas, que eviten desde un comienzo las manifestaciones clínicas producidas por estos patógenos.
“Los laboratorios interesados en crear vacunas contra virus herpes simplex se han enfocado primordialmente en una sola proteína viral denominada gD. Nuestros estudios, por el contrario, se focalizaron en todas las proteínas virales, menos gD. Para ello creamos una cepa atenuada del virus que carece de esta proteína, la cual ha sido el foco de muchos. Los resultados de nuestro estudio mostraron que la cepa atenuada es capaz de conferir una protección inmune excepcional contra la infección, funcionando como una vacuna ideal”, explica el científico.

 La nueva vacuna consiste en un virus atenuado mutante, el cual queda atrapado en las células, siendo incapaz de salir y continuar infectando otras células vecinas. Al estar contenido, funciona como un “virus suicida”, que revela todos sus elementos al sistema inmune, incapaz de replicarse o producir enfermedad. “Creemos que esta propiedad de la vacuna provee al sistema inmune de todos los componentes del virus que están asociados con una infección natural, permitiéndonos crear una respuesta inmune antiviral potente, previo al encuentro con virus infeccioso. La vacunación funciona en esencia como un simulacro de infección muy efectivo”, comenta.

 El sitio de refugio de estos virus en el organismo es el tejido nervioso, específicamente en las neuronas, ya que ahí éstos quedan protegidos del sistema inmunológico. Sin embargo, cuando se encuentra amenazado, el virus escapa de estas células y se manifiesta cercano al sitio inicial de infección en piel y mucosas creando nuevas infecciones en el individuo. “Esto puede ocurrir, por ejemplo, ante la exposición excesiva a los rayos UV, cuando se ingieren alimentos alergénicos o bien, cuando las personas presentan una baja en sus defensas, entre otros factores”, comenta el investigador PUC-IMII.
Por esta razón, agrega, es fundamental conocer los mecanismos mediante los cuales operan estos virus y, en base a ello, poder avanzar en el campo de la investigación biomédica para el tratamiento y la prevención de las enfermedades causadas por estos virus.

Fuentes utilizadas:
http://www.explora.cl/noticias-nacionales/4660-en-chile-desarrollan-vacuna-contra-virus-herpes-simplex
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_herpes_simple

Comentarios



  1. Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. charles el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. charles través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! en contacto con él a través de: hivspelltemple@gmail.com o WhatsApp en imo 2348103753977

    ResponderEliminar

Publicar un comentario