EL ALÉRGICO, ¿NACE O SE HACE?

Unos inmunólogos han confirmado que nadie es alérgico de nacimiento ya que para esto tendría que haberse expuesto antes a los pólenes contra los que produce el organismo un tipo de anticuerpos (IgE) pero también es verdad que los factores ambientales a los que está expuesta la madre durante el embarazado pueden causarle al niño tener alergia en edades tempranas.
El alérgico por una parte nace porque hay un componente antigénico pero realmente se hace. El cambio climático, la plantación de ciertas especies vegetales como el plátano de sombra, y también, el abuso de antibióticos o una alimentación esterilizada que dificulta la exposición de gérmenes en edades tempranas, han influido mucho en que el número de alérgicos aumente.

Por ejemplo en el caso de los árboles, para que se deje de aumentar el número de alérgicos por lo que se ha propuesto limitar la plantación en la ciudades de especies muy alérgicas ya que la combinación de estos factores hacen que los pacientes sufran más. Los síntomas se han hecho multiestacionales, es decir, que no ocurre solo en alguna estación aislada como la primavera.

La solución para los síntomas de la alergia son la vacuna o antihistamínicos. Las vacunas se presentan como el único tratamiento para poder controlar la alergia, esta se debe poner una vez al mes como mínimo tres años y como máximo cinco. Unos de los problemas de la alergia es que cuando desaparece la alergia hacia un polen, puede aparecer hacia otro. La alergia ahora mismo no tiene cura pero puede que sí si se diseñan vacunas más eficaces, seguras y que no tarden tanto tiempo en proporcionar tolerancia.

Comentarios