EL COBRE INACTIVA NOROVIRUS ALTAMENTE INFECCIOSOS.

Los científicos de la Universidad de Southampton han descubierto que el cobre y sus aleaciones destruyen rápidamente el norovirus, un virus responsable de enfermedades altamente infecciosa. A nivel mundial, los norovirus son responsable de más de 267 millones de casos de gastroenteritis aguda cada año.
El virus, para los cuales no hay tratamiento o vacuna específica, se puede contraer a partir de alimentos o agua contaminados, contacto de persona a persona, y el contacto con superficies contaminadas, es decir, superficies hechas de cobre podría evitar o inhibir la infección.

El estudio, que fue diseñado para simular la contaminación manual de superficies, mostró que los norovirus se destruyeron rápidamente con el cobre y sus aleaciones, resultando especialmente eficaz con los que contienen más del 60 por ciento de cobre . Las aleaciones de cobre han sido previamente demostrado en otras superficies antimicrobianos eficaces contra una variedad de bacterias y hongos.

La investigación informó una rápida inactivación de norovirus murinos en aleaciones, que contiene más de 60 por ciento de cobre, a temperatura ambiente pero no una reducción de la infectividad en superficies secas de acero inoxidable. La tasa de inactivación era inicialmente muy rápida y proporcional al contenido de cobre de la aleación probada. La inactivación viral no fue tan rápido en superficies de latón como se ha observado en las bacterias, pero en las de aleación de cobre-níquel fue muy eficaz.

El uso de superficies antimicrobianas que contienen cobre en entornos clínicos y de la comunidad, como los cruceros y centros de atención, podría ayudar a reducir la propagación de esta gran patógenos infecciosos y costoso.

El virus puede permanecer infeccioso en superficies sólidas y también es resistente a muchos productos de limpieza. Esto significa que puede extenderse a personas que tocan estas superficies, provocando más infecciones y mantener el ciclo de infección. Las superficies de cobre, como los tiradores de las puertas y grifos, puede interrumpir el ciclo y reducir el riesgo de los brotes.

Comentarios