ASTRÓNOMOS OBSERVAN LA DESINTEGRACIÓN DE UNA TIERRA

Un equipo de astrónomos ha observado por primera vez una estrella moribunda, del mismo tipo que el Sol, que está devorando un planeta similar a la Tierra. Sus observaciones las han hecho con el Telescopio Espacial Kleper que ha descubierto un gran número de exoplanetas hasta la fecha. La mayoría de ellos se ha hallado en torno a estrellas en la plenitud de su vida, como lo está nuestro Sol actualmente. 



Entre junio y agosto de 2014, el Kepler detectó que el brillo de esta estrella se reducía de forma periódica, lo que normalmente indica la presencia de uno o más planetas orbitando a su alrededor. Pero los cambios de brillo eran débiles, muy frecuentes e irregulares. En marzo y abril de este año, los astrónomos norteamericanos apuntaron a la estrella con varios telescopios terrestres y también detectaron esos cambios lumínicos. En la atmósfera de la estrella detectaron rastros de carbono, hierro, silicio, aluminio y otros elementos pesados que componen los planetas rocosos como la Tierra.

En su estudio, los expertos concluyen que esos cambios rápidos e irregulares se deben a la presencia de un planeta en descomposición. La silueta irregular de los fragmentos rocosos explicaría las observaciones de Kepler.

Fuente: El País

Comentarios