FALTA DE LÍPIDOS PUEDE GENERAR ALTERACIONES MENTALES Y OCULARES

Los lípidos y el colesterol son esenciales para el organismo y el mantenimiento de las funciones celulares. De hecho, deficiencias en el metabolismo de algunas grasas o en el consumo de leche materna –que contiene estas sustancias- pueden generar problemas mentales, y trastornos oculares en recién nacidos.

Investigadores del Centro de Física de Biomembranas, de la Universidad del Sur de Dinamarca, señalan que el rol de los lípidos en el cuerpo humano es de vital importancia, y que un 60% del peso seco del cerebro está compuesto por grasas.


“Por ejemplo, el no alimentar a un bebé con leche materna u otra debidamente suplementada, la cual tiene ácidos grasos esenciales -precursores de los ácidos poliinsaturados conocidos como omega-3 u omega-6-, puede tener consecuencias graves en el desarrollo del cerebro, contribuyendo a ocasionar un grado de deficiencia mental o ceguera”, explica uno de los investigadores.

Conocer el comportamiento y dinámica de los lípidos, “uno de los cuatro grupos moleculares esenciales en organismos vivos junto a proteínas, azúcares y ácidos nucleicos”, es la base de los conocimientos fundamentales en biofísica, que además podrían tener diversas aplicaciónes tecnológicas.

Comentarios