RanaMundo

RanaMundo

martes, 12 de abril de 2016

A UN PASO DEL AVANCE EN TRASPLANTES DE CORAZÓN

Tras dos años de realizar un trasplante de corazón a un babuino, podemos afirmar que cada vez estamos más cerca de poder realizar este mismo trasplante en humanos.

El corazón trasplantado era perteneciente a un cerdo, y ha sido modificado genéticamente, de forma que el cuerpo en el que ha sido introducido no reaccione negativamente ante él, esto nos hace pensar, que de la misma forma un corazón modificado genéticamente pueda funcionar igualmente en un cuerpo humano (debida a nuestra similitud con los primates).


Hasta ahora, miles de vidas se pierden (debido a que no hay suficientes órganos humanos disponibles para ser trasplantados), que si se pudiera usar órganos de cerdos para estos trasplantes, lograríamos salvar, por lo que, este proyecto es todo un avance. Además no tenemos que preocuparnos acerca de la población porcina, ya que no están en peligro de desaparecer, cómo estaban los chimpancés y muchos otros primates, y las modificaciones que se le realicen a su corazón impiden un rechazo por parte de cuerpo que lo posea.

El estudio explica que el trasplante no sustituyó el corazón original del babuino, sino que fue conectado a su sistema circulatorio a través de dos vasos sanguíneos situados en su abdomen. Así pues, el mono no sobrevivió únicamente con este órgano, aunque sí se ha conseguido que este bombee sangre de forma normal. El próximo estudio a realizar, consistirá en sustituir completamente el corazón del simio por uno de cerdo modificado.

Fuente: ABC







No hay comentarios:

Publicar un comentario