NUEVO TRATAMIENTO QUE COMBATE LA ARTROSIS Y LA DETIENE POR COMPLETO

Los tratamientos más empleados hasta ahora contra esta enfermedad reumática o degenerativa sólo mitigan el dolor, además, pueden tener importantes efectos secundarios. Esta enfermedad afecta en España al 16% de la población mayor de 20 años. El ensayo previo de este novedoso fármaco en animales ha dado resultado muy optimistas.



A lo largo del próximo año en varios estados de EE.UU, se pondrá a prueba un fármaco capaz de detener el desarrollo de la enfermedad y disminuir el dolor, incluso reducir sus efectos secundarios hasta hacerlos inexistentes.

Cuando la artrosis es avanzada, produce la ruptura del cartílago, así como una fricción de los huesos, hinchazón y pérdida o disminución del movimiento. El nuevo fármaco que combate todo ello es llamado ABT-981, un anticuerpo que se inyecta en la articulación paralizando su desgaste.

El ABT-981 sólo necesita ser aprobado en la fase comercial. Este fármaco combate de raíz el problema y no actúa como paliativo de los síntomas colaterales de la artrosis, como se pensó en un principio, podría erradicar las graves incapacidades como la artrosis de rodilla o cadera, así como sus respectivas prótesis, las cuales hoy en día son muy frecuentes.

Las prótesis, los analgésicos y la fisioterapia son los tratamientos más empleados, pero sólo mitigan el dolor de esta enfermedad degenerativa, además son de recuperación a largo plazo. Como se ha dicho antes, el ABT-981, es un anticuerpo que se inyecta en el cartílago actuando contra uno de los factores clave en la artrosis, la interleucina, la cual tiene un papel muy importante en la inflamación de las articulaciones puesto que es un agente encargado de la comunicación intercelular.

Hasta que se permita la comercialización del ABT-981, existen otros tratamientos como la aplicación de la radiofrecuencia, otro menos efectivo, el ácido hialurónico. Gracias a los avances médicos, otra novedosa técnica en cuanto a artrosis de rodilla es implantar células madre del paciente, un implante llamado PRP (plasma rico en plaquetas), regenera el tejido dañado y no hay posibilidad de rechazo.

FUENTE: Elconfidencial.com y elperiodicodearagon.com

Comentarios

  1. gracias por la informacion, ojala se de lo del nuevo farmaco.

    ResponderEliminar
  2. hHOla a la fecha de hoy que avances hay con este farmaco

    ResponderEliminar
  3. Me parece una maravilla, padezco rizartrosis.¿Alguien podría decirme si está ya disponible y dónde aquirirlo?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor necesito información sobre este tratamiento
    ABT-981 ,lo necesito por favor de en información de todo
    Espero respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria mas informacion de cuando sale a la venta mi correo
    mchacon@cfia.or.cr

    ResponderEliminar
  6. bueno me gustaria saber exactamente en que fecha del 2017 sera probado este farmaco abt-981 que sirve para la artrosis y en que ciudades de estados unidos se empleara?necesito ese farmaco para inyectarmelo en el pie pues padezco de artrosis.mi correo es "imperdonable28@gmail.com"agradezco me envien informacion de donde y cuando seran las pruebas del farmaco abt-981?pues aqui en internet dice que las pruebas de ensayos finales son hasta el 2016 y ya estamos en diciembre 1 del 2016?

    ResponderEliminar
  7. Ya tendría que haber salido el ABT_981 porqué estaba en su fase final de prueba el 2013. Como siempre las multinacionales farmacéuticas deben estar impidiendo que se comercialice la cura contra la artrosis porque está en juego sus intereses economicos; y porque además les resulta altamente lucrativo vender sus calmantes que producen efectos gastrointestinales lo cual es motivo de venta de a la vez de otros medicamentos. En fin Dios dirá como terminaremos quienes padecemos de esta maldita enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Alentamos a todos aquellos funcionarios de la industria farmaceutica

    que sean humanos y que aprueben la venta de esta medicación

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta a todos yo estoy tomando glucosamina con coindroitin por más de 5 años y no se si este medicamento sea el más adecuado o si hay algún tratamiento mejor ya que con las rodillas ya no puedo

    ResponderEliminar
  10. te tendria que evaluar un medico traumatologo especialista en rodillas y ver en que estadio estas de la enfermedad para saber que tratamiento utilizar.
    lo mejor hoy en dia es el plasma rico en plaquetas (PRP).

    ResponderEliminar
  11. Padezco rizartrosis en la mano derecha y estoy en lista para operación. Quisiera ofrecerme como voluntario para probar el abt-981 en algun hospital de Barcelona, mi e-mail: vicens.domingo@hotmail.es
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Padezco rizartrosis en la mano derecha y estoy en lista para operación. Quisiera ofrecerme como voluntario para probar el abt-981 en algun hospital de Barcelona, mi e-mail: vicens.domingo@hotmail.es
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. que tratamiento les parece mejor a los expertos : el PRP o la radiofrecuencia?gracias

    ResponderEliminar
  14. http://adisinsight.springer.com/drugs/800035747

    De acuerdo a esta pagina ya supero la fase II, de ahi no se cuanto se tardara para que concluyan con la fase III tengo condromalacia y 27 años y es demasiado desesperante, aun tengo mucho por recorrer, saltar etc incluso defenderme de algun agresor o asaltante ojala pronto tengan esta solucion

    ResponderEliminar
  15. ESTOY LLEGANDO A BERLIN ,LO PUEDO CONSEGUIR ?

    ResponderEliminar
  16. Qué pena ! ! ! . En la epoca que nos encontramos , una enfermedad tan vieja , como la artrosis, todavia no pueda ser curada .
    otras enfermedades, como las sifilis, tuberculosis, ahora son curadas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario