POSIBLE CURA DEL CÁNCER DE SANGRE

LeucemiaLos nuevos estudios científicos avanzan para conseguir un nuevo fármaco con capacidad para bloquear las proteínas que permiten que las células cancerosas se multipliquen.
El estudio va dirigido a la cura de las leucemia mieloide y a solventar el error en el ADN gracias al bloqueo de las proteínas.
Los avances también pueden aplicarse a la cura de otros tipos de cáncer como de pulmón o piel.

La leucemia mieloide es un tipo de cáncer muy agresivo que afecta especialmente a los bebés.
"La causa de esta leucemia es un gen llamado MLL que provoca el crecimiento de nuevas células al producir una proteína del mismo nombre"
Dentro de estos estudios destaca los realizados por el laboratorio Cold Spring Harbor (EEUU) que han identificado a la proteína clave que provoca este tipo de cáncer.
Las proteínas son las llaves que permiten acceder a sitios específicos dentro de las células para así se desarrolla un proceso u otro.Sin embargo, la proteína MLL tiene la capacidad de producir un comportamiento celular aberrante.Los estudios consisten en bloquear todas las posibles entradas para esa proteína hasta averiguar el lugar que produce la leucemia.
Resultado de imagen de leucemia
Esta proteína MLL dependen completamente de la proteína ZFP64 , muy común en el cuerpo humano.
La ausencia de la proteína ZFP64 detiene completamente la produce de la proteína MLL y a su vez el crecimiento de la leucemia.
Los nuevos estudios científicos han abierto una nueva puerta para la curación de enfermedades que hasta ahora se creían incurables,unos de ellos es la terapia genética encaminada a la detección de las proteínas que intervienen en esas enfermedades.
En un futuro próximo este tipo de enfermedades tendrán un tratamiento adecuado y podrán ser considerado como una enfermedad crónica.
Fuentes: ABC, SER

Comentarios