LA PRIMERA FOTOGRAFÍA TOMADA DE UNA MOLÉCULA

Por primera vez se ha podido fotografiar una molécula, algo que parecía lejano hace años. De hecho es asombrosa la manera estructural de la molécula y se pueden ver los enlaces químicos que la mantienen unida.

 Quizá te preguntes… ¿En qué nos beneficia aquella fotografía? Según los científicos podría ayudar en el diseño de materiales electrónicos y en la elaboración de medicamentos.


¿Como se obtuvo dicha imagen? Se utilizó un microscopio de fuerza atómica o AFM (siglas en inglés), junto a novedosas técnicas que han permitido observar con detalle los enlaces atómicos de una molécula de pentaceno de 1.4 nanómetros compuesta por 22 átomos de carbono y 14 de hidrógeno.
Una vez que los científicos estudien a detalle la estructura atómica de las moléculas podrán avanzar en campos como la computación cuántica, la electrónica molecular y la nanotecnología.
Además de ser una curiosidad más, puede beneficiar para entender otras áreas. Todos concordamos en la maravilla de la vida y en el diseño inteligente que hay detrás de todo esto.

Comentarios