NUEVAS CELULAS MADRE QUE PERMITIRAN TRATAR ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

Un grupo de científicos estadounidenses de la universidad de Madison (Wisconsin) han realizado un método que permite cultivar células madre sin utilizar sustancias animales. Este descubrimiento es el primer paso para que este tipo de células puedan ser usadas para tratar enfermedades como la diabetes, el Parkinson o el Alzheimer.


















Hasta ahora para cultivar células madre se empleaban nutrientes, sueros y factores de crecimiento que procedían de animales. Esto representaba un peligro de contaminación y de transmisión de virus y enfermedades de los animales hacia los pacientes en los que se implantaran dichas células madre. Este avance en cuanto al cultivo de células madre permitirá evitar este peligro y avanzar en la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas y de otras todavía bastantes desconocidas.

Este nuevo sistema de obtención de células madre, que podría ser cualitativamente diferente a la línea original, puede ocasionar problemas legales. Desde la comunidad científica se reclama una mayor flexibilidad normativa.

Comentarios