¡EMBARAZADO!

En algunos animales, como  el caballito de mar, es el macho el que se encarga de cuidar y proteger los huevos hasta que nazcan las crías y no las hembras.



La reproducción dura casi dos horas, la hembra comienza a cortejar al macho, con una danza, después entrelaza al macho con la cola, los movimientos del macho son para vaciar todo el contenido de su bolsa, después la hembra mete el tubo ovopositor en el orificio de la bolsa, depositando los óvulos que son fecundados al pasar por el conducto de la entrada, el macho realiza torsiones para que éstos se acomoden en la bolsa, en la cual se pueden acomodar hasta 600 huevos.
Una sola hembra no logra llenar la bolsa, se necesitan dos o tres hembras para lograrlo.
Días después de la fecundación los huevos eclosionan y los embriones quedan protegidos en la bolsa del macho; en la reproducción esta bolsa se encuentra vascularizada, la sangre que circula por los capilares distribuye material nutritivo para los embriones por ósmosis.
Cinco semanas después nacen con cuatro milímetros, en promedio, yendo hasta la superficie para llenar la vejiga natatoria de aire. Normalmente apenas sobreviven un 5% en el mar.

Comentarios

  1. hermoso saber que entre la biodiversidad animal son los machos de esa especie quienes cuidan los embriones en desarrollo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.