Maíz Transgénico en Extremadura

Unas 11.000 Ha de maíz transgénico se cultivan en Extremadura.

España es el único país de la UE en el que se cultiva comercialmente maíz transgénico, unas 70.000 hectáreas, de las cuales 11.000 en Extremadura, según la Plataforma Extremeña Contra los Transgénicos (PECT).

En un comunicado remitido hoy a Efe, esta entidad, que aglutina a más de 20 organizaciones extremeñas, da cuenta de una asamblea celebrada el pasado día 12 en Cáceres en la que se acordó, entre otras acciones, realizar una ronda de consulta a todos los partidos políticos para que aclaren su posicionamiento frente al uso de transgénicos.
Según PECT, mientras el Eurobarómetro señala que el 53 por ciento de la población española está preocupada por el uso de estos organismos genéticamente modificados, el Gobierno "los sigue fomentando, priorizando los intereses de las multinacionales de semillas frente al principio de precaución y la seguridad de los ciudadanos".
Recuerda, además, que en contraste con la actitud del Ejecutivo español, ya son 10 los países europeos que han decidido cerrar sus fronteras a los cultivos transgénicos. EFE.

 

Comentarios

  1. Al final vamos hacia un modelo de agricultura como el de EEUU, así perderemos nuestro sello de identidad llevandonos con él todas nuestras variedades de maíz, tomate, soja etc...por no poner freno a unos intereses promovidos por multinacionales. Por un agricultura natural y de calidad como nos merecemos, no a los productos transgénicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.