Nacen primeras mulas gemelas

Una yegua dio a luz en los últimos días a dos mulas gemelas los cuales  tienen sorprendidos a los habitantes de Tarqui.
El animal que siempre ha vivido en la finca, quedó fecundada de un burro del sector. un burro rebelde que no se deja echar carga, él anda libre y no se sube en burra, solo le gustan las yeguas.
un habitante del lugar, que ve este acontecimiento como una bendición  ya que el nacimiento de gemelos mulares o mulatos es un fenómeno muy raro y por lo general el índice de supervivencia es bajo.





Entre otras sorpresas que ha traído el nacimiento de las mulas gemelas, también se encuentra la suerte en la lotería, ya que según los tarqueños le están jugando al numero dos, por la cantidad de los animales.
"No todos los días se ve un parto doble en una yegua, es muy raro", explica su dueño,mientras que un vecino de la finca donde pastan y viven los animales, comenta que «hay gente de 90 años que no recuerda haber visto ni oído de un parto múltiple en una yegua y mucho menos de un cruce con un burro, por eso todos le juegan al dos ".
Expertos en medicina veterinaria ayudarán en los cuidados de la madre y las crías, las cuales están en perfectas condiciones de salud, aunque de acuerdo a su historia genética, éstos son estériles y les es difícil fecundar, por lo cual no se presentará por ese lado más partos.
las mulas son casi siempre estériles, y en los pocos casos de fertilidad las crías tienden a ser de bajo peso y débiles. Su esterilidad se atribuye al diferente número de cromosomas de las especies de las que proviene (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos tienen 64).
Los veterinarios quienes consideran el caso como extraño, manifiestan que este se puede dar cada 500 alumbramientos, debido a que es una doble fecundación.
Las mulas se parece al burro en su cabeza  corta, orejas largas, miembros finos, pezuñas estrechas y pequeñas, melena corta, ausencia de las castañas (crecimientos córneos) dentro de los corvejones, y cola sin pelo en su raíz. Sin embargo posee algunas características equinas, como su altura y cuerpo, la forma del cuello y de la grupa, la uniformidad de su pelaje, y los dientes.

Comentarios