ALBINISMO OCULAR



El niño de los ojos de zafiro, ¿realidad o Photoshop?
La sorprendente imagen de un niño africano con los ojos azules ha levantado polémica en algunos blogs de la web, que aseguran que están retocados

Albinismo ocular y no Photoshop

Los sorprendentes ojos del niño pueden deberse a un tipo de albinismo ocular (Nettleship-Falls), que hace que ese peculiar color se manifieste en el iris del pequeño.
Para corroborar que el niño es real y la imagen no ha sido tratada con Photoshop, la autora volvió a la localidad para tomar nuevas fotografías al crío. Esas imágenes ya se pueden ver en la edición digital de la revista. Y sí, el niño de los «ojos de zafiro» es real. Por otra parte, Vanessa Bristow ha agradecido a través del blog de la revista el apoyo a todos los que no han dudado de la autenticidad de la fotografía y a aquellos a los que le ha gustado.


El albinismo ocular:
El albinismo ocular ligado al cromosoma X (XLOA) es un trastorno en la biogénesis de los melanosomas. Sus manifestaciones más recurrentes son anomalías leves de la piel y discapacidad visual congénita. XLOA se caracteriza por nistagmo infantil (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos), disminución de la agudeza visual, hipopigmentación del epitelio pigmentario del iris y del fondo de ojo. Los afectados sufren comúnmente anomalías significativas de refracción, tienen las funciones binoculares reducidas o ausentes, fotoaversión y estrabismo XLOA es un trastorno no progresivo y la agudeza visual permanece estable durante toda la vida, a menudo mejorando poco a poco a mediados de la adolescencia. El único gen cuyas mutaciones se conoce con certeza que producen la enfermedad son las producidas en el gen GPR143, formalmente conocido como OA1.
En otras palabras, el Albinismo Ocular es un Albinismo que sólo afecta a los ojos, por lo tanto, la persona afectada no presenta Pigmentación en la piel ni el cabello.
Se manifiesta con un Iris Translúcido o, en menor caso rosado (Dado esta, la luz pasa directo hacia la retina), las personas con Albinismo Ocular padecen Vista muy reducida, carencia de perspectiva, carencia del sentido de la ubicación,estrabismo y nistagmo (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos) .

Comentarios