Colágeno procedente de animales marinos



Los pepinos de mar y los erizos de mar son capaces de modificar la elasticidad del colageno en su cuerpo, lo que puede ser la clave para mantener una apariencia juvenil en las personas maduras según parece de los últimos resultados

El equipo de Maurice Elphick, de la Escuela de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad Queen Mary de Londres, investigó los genes de criaturas marinas como las anteriormente mencionadas, las cuales pertenecen al filo de los equinodermos.

Los científicos analizaron las secuencias de ADN de miles de genes en el erizo de mar Strongylocentrotus purpuratus y en el pepino de mar Apostichopus japonicus, y en particular buscaron genes que codificasen para ciertos péptidos mensajeros.

Esos péptidos mensajeros son liberados por células y, por explicarlo de manera simple, sirven para decirles a otras células del cuerpo lo que deben hacer.

Esta investigación fue posible gracias a los rápidos avances en la tecnología de secuenciación de genes registrados últimamente. La secuenciación del genoma humano costó millones de dólares hace poco más de una década. Ahora se pueden secuenciar todos los genes de un animal por sólo unos pocos miles de dólares.


Comentarios