DESCUBREN UNA GRASA NUEVA CONTRA LA DIABETES




Las recientes investigaciones realizadas en el instituto Salk de los Estados Unidos han dado con este lípido que nuestro organismo sintetiza de manera natural.
Según las investigaciones,lo niveles normales de este lípido podrían ayudar a la hora de tratar la diabetes de tipo 2 .









       Los investigadores del instituto de Boston han descubierto una molécula presente en la grasa de ratones y humanos que ayuda contra la diabetes. Por lo que su experimento se basó en lo siguiente:

-Este nuevo lípido fue administrado a una serie de ratones con diabetes de tipo 2 y posteriormente se observó como había disminuido el índice de glucosa en sangre en ellos.Hicieron ingerir tal lípido a los ratones y observaron como disminuían los niveles de azúcar en sangre pero a la vez aumentaban los de insulina, esto les indicó el potente valor terapéutico de dichos lípidos.

  - Otra investigación mostró que este lípido es bajo en humanos con riesgo de diabetes por  lo que resulta ideal para utilizarlo como terapia contra estos trastornos metabólicos.

Estas nuevas grasas se conocen como ácidos hidroxi  o  FAHFAs  no habían sido detectadas hasta ahora debido a su baja concentración,los investigadores dieron con ellas mientras  examinaban la grasa de un modelo de ratón resistente a la diabetes.Estos forman parte de los poco lípidos beneficiosos que se han encontrado hasta el momento.
El estudio también encontró el receptor celular al que se unen los FAHFAs, el GPR120.
Se cree que ademas de su capacidad para poder tratar la diabetes se podrían utilizar para otro tipo de tratamientos como los relacionados con la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn debido a su sorprendente capacidad para reducir la inflamación.

Los investigadores ademas han encontrado estos lípidos en pequeñas proporciones en algunas frutas y verduras. Estos lípidos se sintetizan y destruyen en el organismo por lo que los nuevos fármacos podrían tener relación con el control de las vías que sintetizan o degradan dichos lípidos.


Formula molecular de los FAHFAs

               www.google.com.patents

Comentarios