EL AGUA DE LA TIERRA ES MÁS ANTIGUA QUE EL SOL

El agua es fundamental para la vida, al menos tal y como la conocemos, y desde luego ha resultado indispensable para su desarrollo en la Tierra.
El hielo de la nube molecular viajando a través de los diferentes estados
de formación de la estrella hasta su incorporación al Sistema Solar
 Una interesante investigación realizada por científicos dirigidos por la Institución Carnegie ha llegado a la conclusión de que gran parte del agua que existe en nuestro planeta puede ser más antigua que el Sol.
  Ya existía antes de que nuestro Sistema Solar comenzase su formación hace 4.600 millones de años. Eso aumenta las esperanzas de que mundos que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia también alberguen el líquido elemento, y quien sabe si algo más.




No somos los únicos poseedores del agua. Esta ha sido encontrada a través de todo el Sistema Solar, en cometas y lunas heladas o en las oscuras cuencas de Mercurio. Incluso en las muestras de meteoritos, en la Luna y en Marte.

 Durante años, los investigadores han tratado de determinar si el hielo que orbitaba el Sol fue originado por la nube molecular de la que se formó el Sol o si ese agua se evaporo y surgió por diferentes reacciones químicas
 Para comprobar como surgió el agua, los científicos obtuvieron un isotopo del Hidrógeno y recrearon la situación que se daba en el Sol. El resultado fue que el agua se había congelado y que había surgido a partir de reacciones químicas
«La química nos dice que la Tierra recibió una contribución de agua de alguna fuente que era muy fría, solo diez grados sobre el cero absoluto, mientras que el Sol, siendo sustancialmente más caliente, ha borrado esta huella de deuterio», Es una de las muchas opiniones de científicos que investigaron este hecho
El satélite Kepler de la NASA ya ha detectado alrededor de mil planetas extrasolares confirmados. El nuevo hallazgo aumenta las posibilidades de que la vida pueda existir en alguno de esos mundos o en otros aún por descubrir.

Fuente: ww.abc.es/ciencia/20140925/abci-agua-tierra-antigua-201409251442.html

Comentarios