GRANDIOSA DIVERSIDAD VÍRICA EN EL MAR



Se ha descubierto recientemente que los virus marinos son los más numerosos que en cualquier otra parte de la tierra. Son elementos clave que influyen en el cambio de los ciclos alimentarios, el clima y pesca.





El equipo de Matthew Sullivan, Cesar Ignacio-Espinoza, Ann Gregory y Bonnie Poulos, de la Universidad de Arizona ha utilizado bacteria como cebos para los virus marinos y se han obtenido 10 millones de virus en una sola muestra de agua de un experimento. La mayoría de estos virus, no son perjudiciales para el ser humano, pero si infecta a diferentes microbios, que alteraran los ecosistemas.
Aunque antes se pudiesen contar los virus que había en una muestra, era muy difícil estudiarlos en un medio natural ya que no se sabían a que organismo infectaban ni cual era su genoma, sin embargo con este nuevo método se puede saber a que células infectas y su genoma viral que nos ayuda a entender el funcionamiento de los virus en un ecosistema. 

De este experimento se halló que los genomas de los virus en ecosistemas naturales se estructuran en categorías más diferenciadas con diferencias menos borrosas entre sí de lo que se creía.Y por tanto los científicos pueden saber de forma mas clara y precisa las poblaciones de virus en la naturaleza.



Realizado por: Clara López Casillas 2ºG
Fuente:
http://noticiasdelaciencia.com/not/11632/la-gran-diversidad-virica-existente-en-el-mar/

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/031110d.html




Comentarios