EL SECRETO DE LOS BUITRES PARA COMER CARNE PODRIDA




Los buitres tienen la capacidad de comer carne que haría enfermar a la mayoría de los animales.
Cuando un ser vivo fallece los microorganismos aparecen, muchos, como por ejemplo el ántrax, son muy tóxicos para otros seres vivos, pero no para los buitres.¿Cual es su secreto?
 Estos animales hacen de todo por conseguir su alimento. Entre otras cosas, se introducen por los orificios naturales, en concreto por el ano.Estas practicas aumentan las probabilidades de que los buitres ingieran bacterias fecales (Clostridia o
Fusobacterias ) que son toxicas para la mayoría de los seres vivos.pero como se publica en la revista Nature Communications una alianza con estas bacterias podría ser la causa por la cual los buitres pueden comer carne putrefacta sin sufrir ningún daño.
Los autores, liderados por las universidades danesas realizaron un análisis de los microorganismos del interior del intestino de los buitres, observaron que estas dos bacterias fecales se encontraban en abundancia. También se registró que al contrario de lo que ocurre en el resto de vertebrados el numero de microorganismos era mayor en la cara que en su sistema digestivo. Esto se explicaría porque los buitres cuentan con un sistema de filtrado y un hábitat intestinal que tiene preferencia por las bacterias que suelen ser tóxicas y no deja pasar otros muchos microorganismos que viven en perfecta armonía con otras especies, como la nuestra.
Otra explicación para su gran tolerancia con la carne podrida es la acidez de su estomago la explicación es que cuando un buitre cambia de dieta la  ecología de los seres microscópicos que lo habitan  también lo hacen. Pero un análisis de bacterias fecales mostró pese a que tenían una alimentación similar a los búhos o halcones con los que convivían, el ecosistema de su intestino era muy diferente.
En esta relación entre bacterias y buitres para permitir a estas aves una dieta repugnante para la mitad del reino animal.

Comentarios