JAMES D. WATSON SUBASTA SU MEDALLA DEL NOBEL DE MEDICINA.

James Dewey Watson es un biologo de los Estados Unidos mundialmente conocido por haber descubierto junto a Francis Crick y con la colaboración de Rosalind Frankling la estructura de la molécula de ADN. Por esto, le dieron el Premio Nobel de Medicina en el año 1962, el cual ha subastado por la extraordinaria suma de 4,75 millones de dólares.



Watson, Crick y Maurice Wilkins ganaron esta distinción gracias a sus estudios acerca de la doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN) . Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano. Posteriormente Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo.
La subasta ha sorprendido a muchas personas, ya que ha superado los cálculos de los más optimistas, los cuales la valoraban en 3,5 millones.
La medalla posee 66 milímetros de diámetroy está forjada en oro de 23 quilates y con el relieve de la cara de Alfred Nobel, venía junto una caja de terciopelo con el nombre de Watson. El dinero que ha conseguido lo destinará generosamente a instituciones educativas.
Este acto, según el periódico The New York Times, podría ser un acto de "redención" después de haber hecho declaraciones controvertidas sobre genética y raza en 2007, en las que aseguraba que la inteligencia en blancos y negros era diferente. Después de todo esto mostró su arrepentimiento, sin embargo se le obligó a dimitir como rector del laboratorio Cold Spring Harbor de Long Island, en Nueva York.
Esta venta se ha complementado con el discurso manuscrito de Watson para el banquete posterior a la entrega de premios, que ha alcanzado los 365.000 dólares.
También se subastaron los apuntes para la conferencia que ofreció en los días previos a la ceremonia, que se tituló "La implicación del ácido ribonucleico en la síntesis de proteínas" y por los que logró 245.000 dólares.


Fuentes utilizadas:
http://www.eldiario.es/cultura/Medalla-medicina-subastada-millones-dolares_0_331417914.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Kornberg
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson.htm
http://tecnologiahechapalabra.com/sociedad/miscelanea/articulo.asp?i=1840

Comentarios