LA RELACIÓN ENTRE OSTEOPOROSIS Y PROTEINAS

Resultado de imagen de osteoporosisUn estudio realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de Valencia ha detectado que hay una relación entre las proteínas CD40 y CD40L, requeridas para un funcionamiento normal de nuestro cuerpo, y la osteoporosis, enfermedad en la cual se producen fracturas óseas por la fragilidad de los huesos. Este hallazgo es importante porque ayuda a conocer mejor la fisiopatologia de una enfermedad muy común en nuestra sociedad.

La investigación ha sido realizada por un profesor de la Facultad de Biología y el Jefe de Servicio Ginecología del Hospital Clínico.
En el proyecto han participados 800 mujeres sanas  a las que se les realizó un estudio ginecólogo y densitrometria. Los investigadores detectaron que las mujeres con variantes genéticas muestran una menor cantidad del gen CD40 y menor masa ósea, aunque no se trata de una mutación  genética sino de una alteración genética que predispondría a las mujeres que la poseen a tener una menor masa ósea.
Este gen podría convertirse en un vio marcador potencial de riesgo óseo y fractura, intentando realizar políticas preventivas.
Uno de los investigadores ha subrayado que la raíz inflamatoria de la enfermedad esta muy en la línea de otras patologías crónicas como la cardiovascular.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/estudio-relaciona-osteoporosis-con-mutacion-dos-proteinas-3737797

Comentarios