OBTIENEN IMAGEN DE MEMORIA CON PROTEINAS



Por primera vez, una imagen de la memoria a nivel celular ha sido capturada por científicos usando las proteínas generadas por el cerebro.
La imagen muestra que se crean proteínas en las conexiones entre células cerebrales cuando un recuerdo a largo plazo se forma. Los neurocientíficos sospechaban que este fenómeno se producía pero no habían podido verlo hasta ahora.
Imagen de proteínas en la creación de la memoria
El experimento también revela algunos aspectos sorprendentes de la formación de la memoria, lo cual, todavía sigue siendo un proceso misterioso.

Una bioquímica de Los Ángeles y sus compañeros, han investigado la formación de la memoria en neuronas de la babosa un Los investigadores expusieron las neuronas a la serotonina química, la cual ya se había visto que era un estimulador de formación de la memoria un buen modelo para las células del cerebro en otros organismos.Esta vez los científicos idearon una manera de determinar si se crearon las nuevas proteínas al crearse un recuerdo.
Para esto se utilizó una proteína fluorescente que cambia de color con la luz ultravioleta. Primero se expusieron las células a células ultravioletas que hizo a las proteínas camiar a color rojo. Cuando los científicos inducieron la creación de nuevos recuerdos en la memoria, vieron las nuevas proteínas creadas, de color verde, en el microscopio.
Para hacer los recuerdos permanentes, es necesario sintetizar proteínas. Los detalles todavía no están claros,pero los científicos sospechan que las nuevas proteínas ayudan a reforzar la sinapsis, es decir, las conexiones entre las neuronas.
Una de las sorprendentes revelaciones de este nuevo estudio es que más regiones de ARN, un manual de construcción de proteínas similar al ADN, son necesarias para formar las nuevas proteínas.
Los investigadores también han visto que ambos lados de la sinapsis están involucrados en la formación de la memoria, en lugar de uno sólo, como pensaban algunos expertos.
Esto ha sorprendido mucho a los científicos.Ahora podemos ver la memoria formándose al nivel de sinapsis individuales.

Comentarios