¿POR QUÉ NOS CREA ADICCIÓN EL AZÚCAR?

Cuando las concentraciones de azúcar en sangre están mal equilibradas, o bien se tiene un déficit de nutrientes, o se ha ingerido demasiados hidratos de carbono refinados, lo más probable es que se tenga hipoglucemia.
La hipoglucemia, que es el exceso de azúcar en sangre, esto produce más ganas de ingerir azúcar, el organismo segrega insulina cuando es consumido un alimento dulce, esto produce que los niveles de azúcar en el plasma se ha rebajado, esto hace que se sienta ansia por de nuevo comer algo dulce. 


Es aconsejable evitar ingerir pocos azúcares, y menos azúcares refinados o blancos y sustituirlos por edulcorantes, para evitar ese efecto de adicción. 
La carencia de minerales como el magnesio, manganeso y cromo pues llegar a fomentar la hipoglucemia, y por ello es bueno tomarlos como suplementos, un ejemplo de ellos, la espirulina. 
Hay una serie de alimentos que pueden ayudar a regular la concentración de azúcar en sangre y a calmar el ansia por ingerir este azúcar entre otros, los cereales integrales o la verdura fresca. Algunos médicos recomiendan tomar L-Glutamina para saciar ese ansia, hay una serie de síntomas en los que si una persona se identifica con más de tres de ellos puede sufrir alteración en la glucosa y la insulina.
Estos son los síntomas:
·         Dificultad para concentrarse
·         Consumo excesivo de cafeína, chocolate o tabaco
·         Sudoración excesiva
·         Sed excesiva
·         Dificultad extrema para levantarte de Somnolencia a lo largo del día
·         Somnolencia a lo largo del día
·         Irritabilidad si no comes frecuentemente
·         Necesidad de dormir más de ocho horas cada noche
·         Incapacidad para “funcionar” si no consumes cafeína y/o  nicotina


Comentarios