UN DERIVADO DE LA VITAMINA B3 PREVIENE EL CÁNCER

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han verificado que existe un derivado de la vitamina B3 que impide que los ratones tengan un tumor de hígado (HCC).
Éste tumor cancerígeno es uno de los más frecuentes y existe un gran número de defunciones debido a él.





 Para este estudio los investigadores comenzaron creando ratones capaces de desarrollar este tumor mediante ingeniería genética.
A las 30 semanas, los ratones habían generado tumores esporádicos. Según describen los investigadores de este estudio, la molécula que produce esto es la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+), necesario en los seres vivos para quemar calorías.
El aumento de URI (cadena de caracteres que identifica los recursos de una red unívoca) disminuye el NAD+ y produce daño en el ADN, sin embargo no se sabe por qué al disminuir el NAD+ se producen esas lesiones.
Cuando los investigadores complementaron la dieta de los ratones modificados genéticamente con nicotinamida ribósido (derivado de la vitamina B3 que aumenta la NAD+) no observaron desarrollo tumoral.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/7982140/salud/un-derivado-de-la-vitamina-b3-previene-el-cancer-de-higado-en-ratones#.VIHsGzGG_SE

Comentarios