Los pirosomas on unas escurridizas criaturas que viven en el fondo de aguas templadas de todos los océanos del mundo; y que en algunas especies pueden formar colonias gigantes que pueden medir varios metros de largo.
Los pyrosomas producen una bioluminiscencia muy brillante, particularidad que les confiere su nombre (pyro = fuego, soma = cuerpo) y que les hace ideales para adornar las fotos de cualquier buceador que se tope con la evidente estampa
Podrían ser unos de los mayores contribuyentes de un proceso natural para revertir el calentamiento global. Eso sin mencionar que estos tunicados podrían esconder el origen de los vertebrados, o dicho de otro modo: existen investigadores que piensan que son el eslabón perdido entre invertebrados y vertebrados, ya que tienen un esbozo de columna vertebral, que incluso se puede ver a través de su cuerpo transparente.
Estos extraños organismos han sido hayados recientemente en aguas de Filipinas por un equipo de buceadores.Este equipo ha sido uno de los afortunados que ha podido ver e incluso tocar un pirosoma.
El pirosoma del vídeo era de unos cuatro metros de largo y unos 11,4 centímetros de diámetro, según recoge The Telegraph, pero puede crecer hasta los 18 metros de largo y alcanzar un diámetro lo suficientemente grande como para caber dentro un adulto, escribió Helm en Deep Sea News.Son también "delicados y espojonsos", añadió. "Un buzo describió el porosoma diciento 'es como una boa de plumas exquisitamente suave'".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.