COME Y REDUCE TU COLESTEROL

Resultado de imagen de colesterolSe conoce como Prosoma y fue creada por un grupo de estudiantes mexicanos que cursan la carrera de Nutrición en el  CICS Milpa Alta.

Es un suplemento proteínico que contiene soya y amaranto.Este alimento ayuda a la reducción del colesterol y a prevenir la osteoporosis .





Los alumnos Andrea Judit Félix Palacios, Eva Yazmín Fuerte Sierra, Ana Luisa Reyes Ramos y César Ramírez Arrioja, explicaron que las proteínas formadas por cadenas de aminoácidos son fundamentales para mantener una buena salud .Esto se debe a que contribuyen al crecimiento de niños , adolescentes y también al desarrollo muscular de deportistas para optimizar su rendimiento.

Este grupo de estudiantes aseguran que la mezcla de estos vegetales y arándano forman un alimento funcional y contiene : omegas 3 y 6, vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, K, ácido fólico, vitaminas C y E, calcio, magnesio, hierro, zinc, iodo, cobre, selenio, fósforo, potasio, flúor y manganeso.

El desarrollo de este alimento podría ayudar en el combate de la desnutrición que sufren los niños en Mexico .El Prosoma puede ser ingerido por personas de todas las edades y además es bueno para fortalecer los músculos en deportistas.
Los estudiantes politécnicos siguieron la NOM 051y el Códex Alimentarius para la elaboración del producto.La NOM 051 se refiere a las especificaciones generales de etiquetado de alimentos .El Códex Alimentarius es un punto de referencia mundial para consumidores , productores y elaboradores de alimentos de la disposición de la tabla nutrimental .

Fuente: NCYT


Comentarios