EEUU APRUEBA UNA POLÉMICA LEY QUE ABRE LA PUERTA A LA MINERÍA DE ASTEROIDES

Los recursos minerales de nuestro planeta no son ilimitados. Ciertos materiales utilizados para
fabricar dispositivos tecnológicos comienzan ya a escasear debido a la creciente demanda por parte de las empresas. En otros cuerpos celestes abundan las llamadas tierras raras y otros preciados materiales en cantidades que acabarían con los problemas de suministro si estuvieran a nuestro alcance.
Parece una idea imposible de llevar a cabo pero, ¿y si fuera posible? En EEUU hay ya empresas trabajando para ibtener fuera de la Tierra minerales y otros recursos, como el agua, pues creen que dentro de unos años será tecnológicamente posible explotarlos comercialmente. En concreto, han puesto sus ojos en los asteroides.

Compañías como Planetary Resources y Deep Space Industriesestudian la viabilidad de este negocio y buscan los asteroides más idóneos. Pero para seguir invirtiendo dinero en este campo, quieren garantías de que podrán quedarse con los minerales que obtengan. Su presidente acaba de dárselas.

EEUU ha aprobado una polémica ley que reconoce el derecho de sus ciudadanos a ser los propietarios de los recursos procedentes de cuerpos celestes que exploten en el futuro. El Congreso dio luz verde hace dos semanas a la U.S. Commercial Space Launch Competitiveness (H.R. 2262). Faltaba la firma de Barack Obama, que ha llegado esta semana.

La aprobación de la norma ha sido recibida con entusiasmo por parte de los responsables de Planetary Resources. Eric Anderson, cofundador y codirector, ha declarado que esta nueva «legislación propiciará el desarrollo sostenible del espacio».
FUENTE: ELMUNDO

Comentarios