MÁS CERCA DE CREAR ÓRGANOS

Científicos de las universidades de California, Madrid y Murcia desarrollan el primer método capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y así generar las células que compondrán los órganos del cuerpo de este.

Con esto se pretende que más adelante sea posible crear órganos para ser trasplantados.

El objetivo es poder crear células,tejidos y órganos.

Han encontrado una forma de cultivar unas células para así dar lugar a un nuevo tipo de células madre que modificadas adecuadamente pueden incluirse en un embrión de otra especie ,acoplarse y desarrollar una estructura humana en el embrión.

El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.

Fue planteada la posibilidad de insertar células en un embrión en pleno desarrollo y si esta podría desarrollarse a la vez que el embrión.

Las pruebas han sido realizadas en una célula de ratón y se espera que más adelante sea posible la demostración en animales más grandes, como cerdos,lo que está en fase preeliminar.

"Estamos muy esperanzados con que lo mismo que hemos demostrado en ratones podamos hacerlo en cerdos, lo que supondría un avance muy importante en medicina regenerativa y en trasplantes de órganos".Señalan los científicos encargados del descubrimiento.





Comentarios