NUEVA DISCIPLINA: LA GLICOCIENCIA

Apunta al desarrollo de vacunas contra el cáncer. Se trata de una investigación que une a profesionales e investigadores de diversas disciplinas , formando la Red Temática Glicociencia en Salud . El objetivo es estudiar las malformaciones a nivel molecular de las estructuras que se forman a partir de azúcares consumidos, llamados carbohidratos estructurales .

El término Glicociencia fue atribuido por la Jefa del Departamento de Investigación en Bioquímica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) , en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 .

El objetivo fijado es entender su desarrollo , comportamiento y prevención de enfermedades como el cáncer , males congénitos , diabetes y alzhéimer , en definitiva , el estudio de las estructuras que conforman los azúcares y carbohidratos que se adhieren a nuestras células y la relación de sus malformaciones con diversas enfermedades .

Es una disciplina nueva en la que se debe trabajar mucho aún , se trabaja sobretodo en áreas específicas como el cáncer , enfermedades congénitas , diabetes y alzhéimer como anteriormente se ha citado .

En México son pioneros de la Glicociencia , pero Francia es el país que más ha avanzado en cuanto a materia (desarrollo de vacunas , tratamiento y prevención) . Esta nueva área de la ciencia , necesita un conocimiento profundo y una tecnología punta .

FUENTE:
http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/4183-glicociencia-una-disciplina-que-apunta-al-desarrollo-de-vacunas-contra-el-cancer

Comentarios