Un reciente adelanto en la transformación de células humanas podría abrir la puerta a una nueva serie de tratamientos para varias clases de enfermedades.Este avance, obra del equipo internacional de Julian Gough, profesor de bioinformática en la Universidad de Bristol en el Reino Unido, y José Polo de la Universidad Monash en Australia, es un sistema que predice cómo crear directamente cualquier tipo de célula humana a partir de otro tipo de célula, sin la necesidad de pruebas experimentales.
Las células madre pluripotentes, o células que aún no han “decidido” en qué se convertirán, pueden ser utilizadas para tratar muchas enfermedades y trastornos. Las primeras células madre pluripotentes artificiales humanas fueron creadas en 2007, a través de un proceso de ensayos de prueba y error, que llevó un largo tiempo. En los nueve años transcurridos desde entonces, los científicos solo han conseguido descubrir nuevas conversiones para células humanas en unas pocas ocasiones.
Mogrify predice cómo se puede crear directamente y con éxito cualquier tipo de célula humana a partir de cualquier otro tipo celular. El equipo de investigación lo ha ensayado en dos nuevas conversiones de células humanas, y tuvieron éxito a la primera en ambas. La velocidad con la que se ha logrado esto sugiere que Mogrify permitirá crear una gran cantidad de tipos de células humanas en el laboratorio.
FUENTE: NOTICIA
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Te rogamos que seas preciso y educado en tus comentarios.