NACE CERDO HERMAFRODITA

Resultado de imagen de cerdo hermafroditaEn la población de Buenavista, Sucre ha causado una gran sorpresa el nacimiento un tanto extraño de un cerdo el cual ha nacido con ambos sexos, es decir, siendo hermafrodita. El nacimiento tuvo lugar en la mañana de este pasado sábado en una hacienda de la población y  que ha sido un parto muy extraño e impensable.Este animal formó parte de una cama de 11 cerdos parida por una cerda en su tercer parto.

Resultado de imagen de cerdo hermafroditaPedro León dijo al diario El Universal: “La cerda tuvo nueve cerdos normales y los otros dos con estas características, uno de ellos murió en el parto y el otro está vivo y sano”

El exalcalde además dijo que el otro cerdo que murió pero que tenía estas mismas características tenía colocado el pena y la vulva de manera contraria al cerdo que siguió adelante.

El único cambio que tuvo la cerda que parió al cerdo hermafrodita en este parto fue que se le cambió el macho con el que se reprodujo.

El propietario del cerdo en cuestión invitó a los veterinarios del ICA a someter al animal a estudios, pero se sospecha de que está relacionado con algún trastorno genético.

Los veterinarios que vieron este caso dijeron que esto suele pasar cuando hay cruces de cromosomas, es decir, cuando los cerdos que se reproducen o los padres de estos mismos son familia.

Estos dijeron también, que el animal hermafrodita que nació en realidad es hembra y que los testículos( gónadas másculinos) se reabsorberán. A pesar de esto , la cerda no podrá tener hijos debido a este fenómeno congénito.

Fuente: PUBLÍMETRO

Comentarios