SE HALLA LA NEURONA DE LA CONCIENCIA

En el año 2014 una mujer fue tratada por epilepsia, este tratamiento lo realizaron expertos de la Universidad de George Washington. Para poder disminuir sus convulsiones decidieron estimular diferentes regiones del cerebro mediante electrodos. Cuando estos lo estimulaban, la paciente perdía el conocimiento y la mirada, la mujer no respondía ningún tipo de estímulo. Solamente lograba recuperar la conciencia cuando la estimulación producida se detenía. Estos resultados se comprobaron diversas veces.

En el 2015 examinaron la región comentada en veteranos de guerra que habían sufrido un trauma, en la observación se pudo ver que el daño en el claustrum podría producir la duración de la conciencia. También observaron que debería haber alguna otra región implicada.

Christof Koch dirigió otra investigación en la que se descubrió una neurona que rodea todo el cerebro y parte de la región, en ratones.

El hallazgo trata sobre la aplicación de una proteína fluorescente que recorre toda la superficie de la neurona, lo que permite la reconstrucción en 3D de la neurona. Dicha técnica podría facilitar el comprender como no se ha podido advertir antes esta estructura.

Antes de establecer la relación que existe entre la neurona y el claustro debemos destacar algunos temas. El primero es que esta neurona no sabemos de su existencia en seres humanos, y además debería ser aceptada por distintos científicos. Aunque si podemos afirmar el descubrimiento de una neurona nueva en el cerebro.

FUENTE: GIZMODO

Comentarios